falte todo a mi alrededor;
Tu, aire que respiro en aquel paisaje
donde vivo yo;
Tu, tu me das la fuerza que se necesita
para no marcharse;
Tu, me das amorrrrrrr...
Dejé pasar el primer taxi libre que vi (por cábala o por jodido nomás). El auto estaba impecable. Recién lo había visto salir de la cochera de la empresa. Se ve que en ese momento empezaba su recorrido. Esperé unos cinco minutos y no paso ningún otro. El asfalto ardía y ni que hablar de las aceras -parecían losas radiantes-. Y nada. No había ningún taxi más desocupado ni tampoco muchos más pasajeros por viajar que yo en kilometros a la redonda. Así que, como dando la vuelta al perro, vuelve a pasar ese mismo taxi -aún virgen- y le hago señas.
Como veréis en la postal continúa, en esta ciudad hay un sol de mediatarde y resulta ser que una ley (?) ordena que sean las 9 de la noche: no será mucho?
A diferencia del GMT, el UTC no se define por el sol o las estrellas, sino que se mide por los relojes atómicos. Debido a que la rotación de la Tierra se ralentiza, se retrasa con respecto al tiempo atómico. UTC se sincroniza con el día y la noche de UT1, al que se le añaden o quitan segundos intercalares (leap seconds) tanto a finales de junio como de diciembre, cuando resulta necesario. La puesta en circulación de los segundos intercalares se determina por el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra, con base en sus medidas de la rotación de la tierra.
Guañizuil, entre Pismanta y Tudcum - Un lugar en el mundo.