sábado, 13 de octubre de 2007

You've got a friend


Cuando estés perdida, bajo un cielo triste y gris
Y nada, nada te vaya bien…
Pon tu pensamiento en mí, y nómbrame sin más
Recuerda, siempre tendrás mi amistad.
Llámame, búscame y al lugar que quieras iré, a tu lado estaré.
Todo lo que tienes que hacer, es sentir que no te olvide,
Soy tu amigo, tu amigo fiel…
Cuando estés vencida, y no encuentres paz
Mira dentro tuyo y me encontrarás.
Piensa otra vez en mí y pronto llegaré, tú lo sabes,
soy tu amigo fiel…
Llámame, búscame
Y al lugar que quieras iré, a tu lado estaré...
(un pedacito de la letra del tema de Carole King, interpretada con éxito por James Taylor en los 70 y en castellano por JAF)

viernes, 12 de octubre de 2007

"La Balsa de Piedra": cuando llegue qué hacemos?

A propósito del 12 de octubre, leí por ahí que José Saramago volvió a reivindicar recientemente su idea utópica de una República de Iberia, como solución política a los conflictos de España y Portugal. Una vieja idea que ya desarrollaba en su novela “La balsa de piedra”, (y que tiene sus adeptos en Portugal).En “La balsa de piedra” una grieta se abre espontáneamente a lo largo de los Pirineos, lo que provoca la separación de la Península Ibérica de Europa, y la transforma en una isla flotante que la lleva hasta el medio del océano Atlántico, a mitad de camino entre Europa y los Estados Unidos de América. Europa arrepintiéndose de haber aceptado a España y Portugal en la Unión Europea, y los Estados Unidos abriendo los brazos a Iberia como un nuevo estado norteamericano más. Pero Iberia, después de rotar varias veces sobre sí misma, se gira hacia el sur, hacia una nueva utopía, el encuentro cultural de los dos pueblos peninsulares con los pueblos del Sur del otro lado del Atlántico. Una utopía política.

martes, 9 de octubre de 2007

Gente. Mucha gente.

Estimados y desconocidos incursionadores de mi blog, si bien de algunos sé su identidad de otros muchos más lo ignoro y ni viene al caso saber quiénes son. Solamente quiero compartir que no me dejo de asombrar de que desde el 2 de agosto pasado se hayan registrado de acuerdo con el contador que puse 2403 accesos al blog hasta este momento (ese número incluye mis incursiones de rediseño y carga de post (van como 70), pero estoy muy lejos de ser un par de cientos de visitas. Otra curiosidad pasa por saber que tengo registrado accesos al blog desde 28 países. Desde Cuba a Holanda, de Paraguay a Bélgica, pasando por Nueva Zelanda, Japón, Colombia e Italia. Gracias y espero que les guste, aunque mis mensajes solo están arrojados al ciberespeacio sin destinatario.

Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!