sábado, 10 de mayo de 2008

la caja negra del camino de cintura


Fueron casi 10 horas del oeste árido otoñal y soleado de la media mañana al anochecer del llano húmedo y algo verde, con olor a pasto y a gomas quemadas por los que exprimen la sabia.
La caja negra de mis 1000 km en auto de ayer daría la siguiente info:
Audio escuchado: Calamaro x 2 CD ("la lengua popular" y "el regreso"); algo de los CD de colección de Goyeneche y Tita; parte de retransmisión de Radio 10 (una bosta campestre); el Chavo Fuks en Radio Continental creyéndose Dolina y China Zorrilla a la vez; FM Romántica Pop Latina (un poquito nada más); Circo Parlante por Radio Rivadavia con David Cablin y Mono Amuchastegui, perros totales; pasadas varias por FM de pueblos muy mal hechas (Justo Daract, Caucete, Sampacho, Chabas). También llamadas enviadas y recibidas de celular, sms y emails.
Consumo humano: un paquete de Duquesa, medio de Cerealitas y una Coca de litro.
Consumo animal: litros y litros de la nafta que me quisieran vender (YPF Fangio XXI, SL, Esso Super, en dosis que lo parió!)
Equipo: mi soledad y yo.
Misceláneas: buen promedio de velocidad, rutas despejadas (casi) de animales y chacareros. No neblin, no ash, no name. Un meo en Villa Mercedes, un cofi con 2 medialunas en Corral de Bustos, 3 peajes baratos y no me perdí en el cruce de Río Cuarto!

viernes, 9 de mayo de 2008

jueves, 8 de mayo de 2008

donde hubo fuego, cenizas quedan


En defensa propia. Porque si te están metiendo dinamita en el orto todo el tiempo, cada día mas y disfrutan la guita que sacan, te la vas a bancar? No nos merecemos un concierto de eructos de cenizas y una buena bocanada de lava? Aguante el Chaiten! también el viejo Vesubio, el Etna, un recuerdo a Krakatoa, el Maipo y al cinematográfico Dante's Peak!

miércoles, 7 de mayo de 2008

urbano soy

Definitivamente me consta que un balde de mierda se puede reencarnar en un cajero de supermercado, vas a notar que respira pedos y te atiende con la soltura de un estreñido, mostrándote su mejor cara de orto.
Si el mozo que te atiende anoche durmió en el living por un chupón inexplicable en su cuello, no le pidas que le ponga onda: suficiente que no te escupa el cortado.
Las secretarias no son para comer, para eso están los cubiertos.

martes, 6 de mayo de 2008

Anoche no hice

Anoche no hice varias cosas; no compré CDs cargados de colecciones de música en MP3 ni DVDs truchos de buena calidad; no patié las librerías de Avenida Corrientes en busca de saldos o de ediciones perdidas revistas o libros; no fui a la Feria del Libro en su enésima edición revisada, corregida y aumentada, cada vez más tumultuosa, consumista y despojada de ese ambiente que antes contagiaba lectura e imaginación; no fui a ver al Vesubio como cantan y bailan tango con profunda emoción los vejetes si tiempo; no me comí parado y cagado de frio a las 2 de la madrugada un panchito con Coca en el barsucho de Maipú y Lavalle; no caretié en Galerías Pacífico ni me hice el culturoso en el Centro Cultural Borges; no fui a verlo a Alejandro Dolina transmitir radio en vivo desde el Paseo de la Plaza; no me comí 3 porciones de muzzarella grasienta y fainá con un moscato en Guerrín. Lo peor es que hasta ahora no me arrepiento, aunque no sé porque no lo hice, si siempre lo hago!!

lunes, 5 de mayo de 2008

57-0-88


quiero abusar de este medio (que parece que lee demasiada gente) hacerles saber a todas las cajeras de todos los supermercados, hipermercados y mercaditos de barrio que habitualmente me piden además de la firma en el ticket de compra con tarjeta de débito, mi número de teléfono que les estoy anotando el 457088. Siempre apelando a la memoria asociativa, me acuerdo de mi abuelita Ramona cuando voy al super (será un karma portador de aquellas agónicas tardes sabatinas de changuito pesado en la Buena Vista de Cafferata y Tucumán?) por eso repaso de paso y cuando de teléfono hablamos me remonto al viejo modelo negro de baquelita con el cable espiralado enredado con un boleto de colectivo que (casulamente? nunca lo supe) tenia el número de la línea de Entel (Ex Unión Telefónica) 57088 (los tiempos lo aggiornaron y ahora debe anteponérsele el 4). Así que verifiquen llamando al 457088, espero que no las atienda mi abu y les diga: "Mi nieto le da el número de teléfono a quien el quiera y no a cualquier mocosita!!", en primer lugar porque no sabe mi nuevo número de celular y después porque me consta que se murió el 16 de marzo de 1982.

domingo, 4 de mayo de 2008

Adentro. No, mejor afuera. No, no, adentro y afuera!!

Motivado por investigaciones de campo (todo terreno), interminables debates trasnochados y a raíz de un estudio que me han encomendado quienes se ufanan de ignorar el extraño comportamiento del género dominante (?) encargado de cobijar los primeros momentos de la perpetuidad de la especie del género dominado (?), he tenido oportunidad (no sin riesgo de perder la espectativa de llegar a los años grises) de saborear el soplo gélido de una muerte por asfixia en placard ajeno. Más la Quimera se apiadó de este alma errante y al sarao de las olas del mar de Web 2.0 fui arrojado sin piedad y muy acertadamente al blog de Marcela (http://mujeresde40.blogspot.com) que no puedo menos que copiar en parte y alevosamente sus reflexiones volcadas en el post "Gataflorismo Femenino". Así Marcela cuenta que a las mujeres “no hay cosa que nos venga bien”. Reemplacé por cosa, la palabra que hace mención al miembro viril masculino de una forma un tanto inapropiada para este sitio. Mi mamá me dijo siempre que tengo que ser educada y correcta, así que le sigo haciendo caso. Aunque se tengan 40 años o más, aún seguimos acarreando esta inconformidad ante algunas situaciones cotidianas. ¿Caprichos? ¿Histerias femeninas? Pasemos entonces a algunos ejemplos. Si se conoce a algún señor interesante con ganas de ponerlo en una mesita de luz para siempre, nunca será del todo perfecto. El “pero” aparecerá enseguida. O será muy alto o muy bajo. Tendrá unos kilitos de más o muy narigón. O usará ese corte de pelo que justo pero justo, no gusta. Si es cariñoso y demostrativo, es un pesado. Si es distante y no habla mucho, decimos que “seguro está pensando en otra” o el famoso “ya no me quiere, algo le pasa”, y al pobre hombre nada le está pasando. Simplemente está descansando su cabeza del trabajo.

Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!