sábado, 4 de agosto de 2007

Aveces... nada en especial.

I. ANIMAL DE COSTUMBRE. Hoy NO suena el despertador, pero el maldito reloj biológico me abre los faros SIEMPRE a la misma hora, salvo circunstancias ajenas a la voluntad, caso fortuito o fuerza mayor, o compromisos asumidos con anterioridad que impidieron, bla... , bla, bla…

II. MI MUNDO NO ES EL DE FRAVEGA. Señor Vendedor Inútil (V.I.): quiero ese MP3, me lo saca de la vitrina? (esto hace que tenga que conseguir otro vendedor inútil que tenga la llave de la traba puerta de la vitrina y además esté capacitado para leer el código para desactivar la alarma). El Señor V.I. omite mi intención y me lleva hasta una PC y me inquiere: como lo voy a pagar, que tarjeta de crédito, cuantas cuotas, DNI, etc. Yo lo dejo hacer. Imprime la orden de compra (¿?).“Pará, pará” al S.V.I. repito Señor.V.I.: “quiero ese MP3, me lo saca de la vitrina?” “Quiero llevar DOS pero primero me los mostrás?”
El Señor V.I. no tenía la menor idea de las características del MP3 que me estaba vendiendo (¿?), pero yo sí, solo que quería que hiciera un pequeño esfuerzo por hacer lo que precisamente le exige el comercio para que venda y no para que se quede con esa cara de boludo alegre que no se distingue de los otros Señores V.I.`s con igual aspecto y dedicación, a no ser por un cartelito que lo etiqueta como el nombre que le puso la madre que lo parió. Pagué el precio y los MP3 están en casa y el Señor V.I. con una comisión por no hacer nada.

III. ALGO EN COMUN. Ayer charlaba por celu con el PELA que está afuera del país por viaje de negocios. Qué vida la del PELA! Y de ahí devine en un delirio sobre Los PELAs que cuando tenga algo de coherencia lo voy a publicar.

IV. FRASERIO. Me topé con un par de frases interesante, que uno las lee con cierto respeto cuando no sale ni en los almanaques ni en las secciones especiales de los diarios. Y para darle más fuerza las voy a poner un par de dias en la columnita de la izquierda del blog con alguna foto. Ahí van: “Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos.” Indira Gandhi y la otra “Cuando veas a un gigante, examina antes la posición del sol, no vaya a ser la sombra de un enano.” von Hardemberg.

V. Encontré dos muy buenos Blogs sobre cine que recomiendo: http://elgabinete.blogspot.com/ "Mucho sobre cine" y http://cineahora.blogspot.com/ "El cine está hecho de la misma materia que los sueños", estos 2 gallegos les ponen muchas ganas a las páginas con comentarios muy acertados y muchos datos.

Diario de Adán y Eva (Eve´s Diary, Mark Twain)

“La nueva criatura dice que su nombre es Eva. Está bien, no tengo inconveniente. Dice que es para llamarla cuando quiera que venga. Le dije que en tal caso era superfluo”.
“Me he construído un refugio para guarecerme de la lluvia, pero no he podido disfrutarlo en paz. La nueva criatura lo invadió. Cuando traté de echarla, empezó a derramar agua por los agujeros con los que mira, y a secársela con el revés de las zarpas. […] ¡Ojalá no hablara! Siempre está hablando." Fragmentos del Diario de Adán
“Es mi oración y mi deseo que muramos juntos, un deseo que jamás morirá, sino que encontrará cobijo en el corazón de cualquier esposa amante hasta el fin de los tiempos y llevará mi nombre.
Pero si alguno de nosotros tuviera que marcharse antes, ruego que sea yo; pues él es fuerte, y yo débil, y no le soy tan necesaria como él a mí. La vida sin él no sería vida, ¿cómo podría soportarla? Esta oración también es inmortal y no cesará de entonarse mientras mi raza siga con vida. Soy la primera esposa, y la última seguirá repitiéndolo”.
"¿Por qué le amo? Sencillamente, porque es hombre." Fragmentos del Diario de Eva

Copiados del Diario de Adán y Eva (Eve´s Diary, Mark Twain)

El Truman show y los realitys

Tras ser calificados de experimento sociológico por una presentadora empeñada en acreditarles algún tipo de coartada intelectual, los reality shows pasaron a constituirse al momento como lo que realmente eran, la nueva forma de ficción de nuestros días. La aparente libertad de la que presume la telerrealidad no es más que parte de un guión en el que se ha previsto hasta la posibilidad más remota antes de que esta suceda. Eso es lo que ocurre con En el show de Truman, en el que Jim Carrey protagoniza su propio programa de televisión, como una versión extrema de una soap opera a tiempo real. Truman, aunque no busque los 15 minutos de fama de los que hablaba el aforismo warholiano y que sí imploran los concursantes de cualquier reality, es presentado exactamente de la misma manera que ellos, como un paria del siglo XXI, que nosotros, desde fuera, contemplamos con una mezcla de condescendencia y burla. En este sentido el juego de espejos de la película no es tanto la paranoia de que cualquiera de nosotros podría ser Truman, como la de que todos ya somos esos espectadores enganchados a la vida de otro. El show de Truman viene a representarnos como yonkis, adictos a las historias ajenas, incapaces de pasar sin la dosis correspondiente para aplacar el mono. Al final de la película cuando Truman encuentra una puerta, entre tanto cartón-piedra, por la que escapar, lo que se nos enseña realmente es que si ninguna ficción puede sobrevivir a la rebelión de su personaje central, mucho menos puede hacerlo frente a nuestra decisión de apagar el televisor.


( artículo hurtado descaradamente de http: //ysiestaveztequedaras.wordpress.com/ )

viernes, 3 de agosto de 2007

Barrio Belgrano, Rosario (1964-1976)


Los chicos del barrio: Darío y Fabián, Gerardo, Gustavo, Gabriel, Claudio, Pepito, Daniel, Tamayo, Joqui, Sergio, Tatin, Roxana, Patricia, Pepa, Bibiana, Néstor y otros que no recuerdo sus nombres. Los grandes del barrio:Doña Ramona (mi abuela) y la Tía Toti; Chelita y Doña Juana; Doña Casilda (la panadera), Manolo y la Monona; Miguelito y Nora; Don Leyes (guarda del trolebus) y Doña Blanca, Margarita y Oscarcito; Sarita y Don Picinga(albañil); Beatriz y Héctor(el petrolero); Don Consoli (guardián de la plaza) y Doña Emilia; Don Paulino (ex comisario) y Elvira; Doña Eufrasia y Don Cayetano (carpintero); Don Ramón, Juanico y Ramoncito; Doña Blanca; Ricardo, el Oficial Cinchi (bombero) y la mujer; el Vidriero; El Rata (diariero); Doña Rosa y Rosita; Don Domingo y Doña María; Don Funes, su mujer, Carina y su hermanita; Enrique y Yoli; Doña Cáceres; Doña Stangalino; Doña Mafalda (curandera); Doña Ercilia (uruguaya y almacenera) y Don Antonio; Don Cerantola (proveedor de querosene) y más.
Los lugares comunes:
Toda la cuadra de Santa Fe al 6900 entre Ecuador y Colombia, ambas veredas, incluyendo la calle primero de tierra después mejorado; el baldío de la esquina de Santa Fe y Colombia; la
casa abandonada de Santa Fe y Ecuador; la casa en construcción del vidriero.
Los juegos:Ladrón y Poli; Piratas; El Estanciero; Ludomatic; Cerebro Mágico; Chan El Mago; Yo-yo Taka; EscondidaLos límites del barrio:Al norte: San
Lorenzo, a veces hasta Avenida Córdoba; al Oeste: Méjico o hasta Brasil; al Sur: Mendoza; al Este: Avenida Provincias Unidas.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Si te llevás la cama chuchi, dejame el colchón.

Si te vas, no, no, no me voy a matar.
Sabes, mejor, llevate si querés el televisor.
Mientras haces la valija, escucha esta canción.
Si te vas, no, no, no, no voy a llorar.
Sabés, mejor, yo desconocía tu inclinación.
Si te llevás la cama, chuchi, dejame el colchón.
Te vas con tu amiga, feminista perdida, tus modernos inventos, que son puro cuento.
Si te vas, no, no, no te voy a extrañar.
Sabés, mejor, no queda otra que la separación.
Te decidiste, te definiste,
sos feminista y yo machista.
Andá por la sombra y cerrá el portón.
(Letra de La bifurcada - Intérprete Memphis La Blusera - Disco: Medias negras)

EUGENIA NO ME QUIERE

EUGENIA no me quiere y SILVINA no me hiere.
Con ELIZABETH no tengo piel y con SUSANA no tengo ganas.
A VERÓNICA le resbalo y a CECILIA no la trago.
Con JORGELINA la vida fue breve y con ANDREA espero que nunca llegue.
Por SILVIA ni un peso y por LORENA ni un centavo.
De DANIELA no me acuerdo y de GISELA no me enfermo.
Con LILIANA fue despertar una mañana y con MARIANA solo ver por la ventana.
Vinos con RAQUEL y mimos con MARIEL.
La euforia con GLORIA y la memoria con VICTORIA.
Gracias a mi desesperanza la única siempre será COSTANZA.

Por fin llegó Agosto !




martes, 31 de julio de 2007

Anak Krakatoa

Anak Krakatoa, fue buena forma de empezar un sábado. Más allá del derrotero propio de otro quincenal arrebato litoraleño, una clase de geografía de cuarto grado (“año” le dicen ahora, pero dentro de poco volverá a ser “grado”) no me vino nada mal para saber un poquito más de lo poco que somos. Así fue que Co-Ty haciendo alarde de sus conocimientos y en alguna forma heredando mañas y defectos paternos resfregó sin reparos y con la cruel insolencia permitida de los nacidos no hace tanto, sus conocimientos –no elementales- de la biósfera, litósfera, hidrósfera y atmósfera que para mi eran un tema resuelto desde hace más de un tercio de siglo. Resulta ser que no tengo que usar desodorante si no tiene un símbolo convencional que dice que no daña la capa de ozono, que tiene que tener un 0800-agarrámela, un número de propiedad intelectual, etc.
De ahí saltamos a la creación y destrucción de islas que salen y se hunden en el mar. Así Krakatoa (al este de Java) se fumó solita cuando un eructo de la tierra decidió hacerla desaparecer del mapa terrestre. Pero como cualquier saga fílmica, su seminal dispersión arrojó una serie de pedacitos que se dieron en llamar cada uno Anak Kracatoa (hijo de Krakatoa): así es que nada se pierde, todo se transforma y por eso nunca es tarde ni está demás compartir momentos de aprendizaje con enanos cercanos: algo queda ( y mucho!! ). Para saber algo más de Krakatoa entrá en http://es.wikipedia.org/wiki/Krakatoa Krakatoa (nombre indonesio Krakatau) es una isla situada en el Estrecho de Sunda, entre Java y Sumatra. Se localiza 6° 6′ 27″ S 105° 25′ 3″ E. Estaba localizada cerca de la región de subducción de la placa Indo-Australiana bajo la placa Euroasiática. En mayo de 1883 comenzaron una serie de erupciones que continuaron hasta el 27 de agosto de ese mismo año, cuando una explosión cataclísmica voló la isla en pedazos. La isla explotó con la fuerza de 100 megatones (la bomba de Hiroshima fue aproximadamente de 20 kilotones). La explosión se oyó hasta en Madagascar (a unos 6000 km de distancia). Los tsunamis después de la explosión alcanzaron los 40 m de altura y destruyeron 163 aldeas (incluyendo el faro de una de ellas, Fourth Point, al que solo dejaron la base) a lo largo de la costa de Java y Sumatra, ahogando a un total de 36.000 personas. La ceniza de la explosión alcanzó los 80 km de altitud. Tres años después, los observadores de todo el mundo describían el crepúsculo y el alba de brillante colorido, producidos por la refracción de los rayos solares en esas partículas minúsculas.

lunes, 30 de julio de 2007

Perdonadme Señor, lo tuve que hacer !!

Mi introspección adentrina conjuga innecesarias imágenes de almas errantes que vagan desprejuiciadamente sin respetar tiempos y que se presentan como infieles sacerdotes custodios de mis malos pensamientos; no puedo -entonces- menos que presentarlos en sociedad nominarlos espiritualmente como: G-Ta, Juan-K, Yi-C, Lhu-Ma, Chi-K-Tho, Rho-Dri, Da-Na, Co-Ty, O-Mih, Yeh-Yeh, Ra-Mi y Che-Chu. (Peor es estar con los impuestos al día)

Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!