sábado, 5 de enero de 2008

En tránsito

Estoy en patas, acostado en el asiento trasero, almohadita inflable y una BBerry que hacen posible rozar una madrugada viérnica en tránsito de llanura negra que Ovi Dal insiste en perforar a casi 200 km p/hora; mentar, crear, engrudar y pegar mi post al blog es un toc. Ahora tengo el espacio y el tiempo para plumear ideas pero resulta que el peso de lo que siento me impide tipear.
-Soy nómade impío de la vida; cuanto más viejo más errante: que... ¿no debiera ser al revés?-
-Probablemente. Pero no está en tu meta cambiarlo-
-Vagando por lunas y soles, mudando lechos y techos, ...-
-Eso es un jugueteo tonto de palabras, un escapismo-
-Me siento volviendo siempre a lugares comunes de los que nunca me fui-
-Cuántos tiempos devora tu andar? -
-A tu duda existencial tienes el tupe de agregarle tu bagaje seductor? -
-No ofrezco lo que no puedo dar, pero no voy a dar lo que no quiera: esas son las reglas-
Plegó su mapa líquido,me miró burlonamente y atravesó el espejo dejándome sin imagen.

2 comentarios:

  1. y todo eso... a casi 200 km/h.

    Pensar que cuando yo era chico, tenía que pasar horas copiando textos a mano en la biblioteca porque en todo el pueblo no había una mísera fotocopiadora...

    Ni idea teníamos de internet...
    Ni soñábamos con que algún día inventarían la BlackBerry.

    El Renault 6 de mi viejo, con viento de cola y en bajada apenas si fantaseaba con llegar a 130.

    Pero la vocación errante... esa si, parece ser que es universal y atemporal nomás.

    ResponderBorrar
  2. parece una charla de diván!
    no creo que el jugueteo tonto de palabras sea solo eso...creo que es la manera que tenemos "los grandes" de jugar, que jugar es necesario, que nadie está obligado a encontrar respuestas salvo que aprenda a hacerse las preguntas adecuadas, que la vida es aprendizaje siempre y las menos de las veces es enseñanza...
    solo, si se puede, algo extra: las respuestas están SIEMPRE cerca. A veces nuestra sombra las ve primero, falta la mirada panorámica...
    saludos!
    ale p.

    ResponderBorrar

estos que se creen con derecho a opinar ...


Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!