viernes, 10 de agosto de 2007

Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza...

Dicen que dicen y no esta demás tenerlo en cuenta, este articulito lo saque de VinosalMundo.com y apunta a la resaca que (me contaron) suelen padecer quienes beben en desmesura. Son "Datos y secretos para aprender a prevenir y curar los terribles resultados de mezclar en forma caótica las bebidas alcohólicas". Los cítricos con su azúcar natural son un probable antídoto contra la mezcla de bebidas. Pero con malestares estomacales convienen un licuado suave de melón, manzana y zanahoria, o de manzana y pera. Lo que mata es la mezclaVarias bebidas distintas en una misma noche atacan hasta el más ducho, no precisamente al más borracho. No sólo sobreviene por beber mucho alcohol, sino por ese sabio lema: lo que mata es la mezcla. Los vinos y los destilados contiene mucho más que alcohol: los polifenoles y aldehídos de las uvas son compuestos naturales del proceso de elaboración, pero los agregados de sulfitos y saborizantes, aromatizantes, colorantes, etc., de los licores, por ejemplo, no son inocentes. Ingredientes congénitos- de mismo origen- combinados entres sí pueden hacer que estalle la cabeza y maldecir hasta la más divertida noche anterior. La deshidratación causada por el alcohol y esa bomba que se arma, por decir, entre champagne, vino tinto, whisky o algún licorcito, produce una resaca peor que varias vodkas o piscos sour antes de una comida con vinos. Contraatacar con Bloody Mary da buen resultado a los más duchos. Será porque el jugo de tomate y la vodka se llevan bien. Los cítricos, con su azúcar natural y vitamina C, son un probable antídoto. Pero con malestares digestivos conviene un licuado suave de melón, manzana y zanahoria, o de manzana y pera. Este cóctel es delicioso y realmente desalterante: jugos de remolacha, zanahoria, manzana, apio y pepino, mezclados en la proporción preferida, más ralladuras de jengibre fresco: mágico. La raíz de diente de León (sucedáneo el café), medicina natural de las más antiguas, y otras hiervas diaforéticas- que provocan sudoración- son la solución de los naturistas extraviados. Lo mismo provoca el sauna, sobre todo el seco. Ya de madrugada, los gourmands incorregibles se sanan con un desayuno rich: jamón, huevos, tostadas con manteca y café fuerte. Consejo preventivo: ante la perspectiva de una libación importante de vino beber antes bastante agua.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Vos ves lo que yo veo ? Ok, ahora me quedo más tranquilo !



martes, 7 de agosto de 2007

Metrocles (un soplo de vida filosófica)

Aveces la aventura de bucear en los orígenes de la filosofía nos arrastra impiadosamente a una verdad que nunca hubiéramos conocer:
"Metrocles nació en Maronea, en Tracia. De niño era muy tímido y sus padres pensaron que lo mejor era confiarlo a un maestro que pudiese forjar su carácter. La elección recayó en el cíníco Crates, quien entretanto había conquistado fama de duro. La primera cosa que Crates le aconsejó fue que fortificara el cuerpo y lo llevó consigo a la palestra para robustecerlo. Lamentablemente, durante un ejercicio de alzamiento de pesas, a Metrocles se le escapó un pedo y el hecho le pareció tan humillante que se decidió a morir de inanición. El pobre Crates hizo lo imposible por disuadirlo, pero en un determinado momento, perdida ya toda esperanza, le preguntó:
-¿Prefieres la muerte a la vida?
-Sí.
-¿Debo deducir, pues, que sabes perfectamente lo que es la muerte y lo que es la vida?
-No, pero de todos modos quiero morir.
-¿Y no sientes curiosidad por saber que podrías llegar a ser, si tu decidieras a vivir? ¿Qué pierdes renunciando a la vida?
-¿Qué es lo que me pierdo? -preguntó el chico.
-Sígueme y lo sabrás.
Al día siguiente, con la primera luz, Crates se comió dos kilos de altramuces, hecho lo cual acompañó a Metrocles ante los arcontes.
-Mira bien: éstos son los arcontes de la ciudad:un día podrías ser uno de ellos.
Mientras decía esto, se inclinó ante los arcontes y soltó un pedo aún más estrepitoso que el de su alumno en la palestra. Después lo acompañó a ver a los estrategos, a los prítanos y a los éforos, y cada vez dejó escapar un pedo increíble. En resumen, tantos soltó que el muchacho se acostumbró al hecho y renunció a la idea del suicidio. Metrocles, con el tiempo, llegó a ser un gran filósofo y murió a edad muy tardía... estrangulándose con las manos. "
Crates de Tebas. Fragmento de "Vida de los Filósofos" de Diógenes Laercio.

Quién fue este muchacho ? Crates de Tebas (368288 adC) fue discípulo de Diógenes de Sinope y seguidor, como él, de la escuela cínica. Como explica Diógenes Laercio, Crates donó a la ciudad una grandiosa fortuna y adoptó, junto a su esposa Hiparquía, la vida de mendigo que era característica de los cínicos. El alumno más famoso de Crates fue Zenón de Citio, fundador del estoicismo. Para mayor ilustración consultar la obra en http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12140528718935940987213/ima0379.htm

EN ESTADO NATURAL ...

ES UN VÁNDALO Y ESO ESTA BIEN.
LO VEO Y ME DIGO: OJALÁ YO PUDIERA SER COMO ÉL
VA A SER UN GRAN TIPO !!
VAMOS, A CRECER !!

domingo, 5 de agosto de 2007


Se les acabó la joda, viejo !!
entréguense que los tenemos rodeados !!

Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!