miércoles, 28 de mayo de 2008

Mi scappa la pipì, papà

Con i nostri chiar di luna
Quando al cinema si va
Il bambino mio fa festa
E un po' anche il suo papà
Ma nel buio sul più bello
Lui ti dice così
Mi scappa la pipì
Mi scappa la pipì
Mi scappa la pipì papà
Non ne posso proprio più io la faccio qui ...
Y NO ME ACUERDO MAS COMO SEGUIA Y NO TENGO A QUIEN PREGUNTARLE!
(una canción que aprendí de chiquito)

Hedonismo no es lo mismo

Michel Onfray es un filósofo francés contemporáneo (tiene 48 años) y es reconocido en la actualidad como un sostenedor acérrimo del hedonismo. En su obra "El Cristianismo Hedonista" dispara algunas frases que valen la pena leer:
1.
La muerte no nos concierne pues cuando llegue ya no estaremos aquí, así que vivamos sin miedo y dediquemos la filosofía a la tarea de averiguar quienes somos y cómo vivir.
2. El bienestar o la felicidad coincide con la ausencia de turbaciones. Evita el dolor en lo posible, el dolor no es ningún medio de salvación.
3. Si el deseo te acucia, olvídate del disparate de Pablo que recomendaba arrancarse los ojos y busca con quién satisfacerlo, como bien decía Lucrecio.
4. Desarrolla una cuidadosa aritmética del placer para que tu vida sea lo más satisfactoria posible.
5. Dios ha creado el mundo, sí, pero luego se ha desinteresado de su obra. No hemos de buscar culpables divinos de los desastres mundanos.
(Michel Onfray: El cristianismo hedonista. Contrahistoria de la filosofía, II. Marco Aurelio Galmarini (trad.) Barcelona: Anagrama, 2007)

Michel Onfray (Argentan, 1 de enero de 1959). Filósofo francés. Doctor en filosofía, enseña esta materia en el Lycée de Caen de 1983 a 2002. Según él, la educación nacional enseña la historia oficial de la filosofía y no aprender a filosofar. Dimite en 2002 y crea la Universidad Popular de Caen y escribe su manifiesto en 2004 (communauté philosophique). Michel Onfray cree que no hay filosofía sin psicoanálisis, sin sociología, ni ciencias. Un filósofo piensa en función de las herramientas de que dispone; si no, piensa fuera de la realidad. Sus escritos celebran el hedonismo, los sentidos, el ateísmo, al filósofo artista en la raza de los pensadores griegos que celebran la autonomía del pensamiento y de la vida. Su ateísmo es sin concesiones, expone que las religiones son indefendibles como herramientas de soberanía y trato con la realidad. Forma parte de una línea de intelectuales próximos a la corriente individualista anarquista, intentando entroncar con el aliento de los filósofos cínicos (Diógenes), y epicúreos (Epicuro).

(Fuente: Wikypedia)

Gracias Milo !

martes, 27 de mayo de 2008

10.000 visitas a este blog ! ( 9.990 son mías??)

Unos pocos son los que a conciencia llegaron a este blog, a ellos: algunas gracias !
Más gracias a todos los que por error o por buscar algo útil recalaron en este blog y se llevaron el amargo sabor de la derrota o por lo menos la sensación de haber perdido el tiempo con divagues innecesarios !
Quien escribe en un blog se sienta en un diván y no paga la consulta, canaliza energías cuando no se las piden, se esfuerza en investigar sin más recompensa que el lanzar un mensaje simple al ciberespacio.
Besos y abrazos.

Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!