jueves, 3 de enero de 2008

Mal uso del huso ( Dejate de joder Kristina! )

Como veréis en la postal continúa, en esta ciudad hay un sol de mediatarde y resulta ser que una ley (?) ordena que sean las 9 de la noche: no será mucho?

La Argentina tiene el UTC-3. A partir del 30/12/07 se estableció el uso del horario de verano por lo que se cambia a UTC-2.
El Tiempo Universal Coordinado, o UTC, también conocido como tiempo civil, es la zona horaria de referencia respecto a la cual se calculan todas las otras zonas del mundo. Es el sucesor del GMT (Greenwich Mean Time: tiempo promedio del Observatorio de Greenwich, en Londres) aunque todavía coloquialmente algunas veces se le denomina así. La nueva denominación fue acuñada para eliminar la inclusión de una localización específica en un estándar internacional, así como para basar la medida del tiempo en los estándares atómicos, más que en los celestes.
A diferencia del GMT, el UTC no se define por el sol o las estrellas, sino que se mide por los relojes atómicos. Debido a que la rotación de la Tierra se ralentiza, se retrasa con respecto al tiempo atómico. UTC se sincroniza con el día y la noche de UT1, al que se le añaden o quitan segundos intercalares (leap seconds) tanto a finales de junio como de diciembre, cuando resulta necesario. La puesta en circulación de los segundos intercalares se determina por el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra, con base en sus medidas de la rotación de la tierra.
"UTC" no es realmente una sigla; es una variante de
tiempo universal, (universal time, abreviadamente UT) y su modificador C (para "coordinado"), añadido para expresar que es una variante más de UT. Se puede considerar como un compromiso entre la sigla inglesa "CUT" y la francesa "TUC".
Los tiempos UTC de verdadera alta precisión sólo pueden ser determinados tras conocer el hecho de que el tiempo atómico se establece mediante la reconciliación de las diferencias observadas entre un conjunto de relojes atómicos mantenidos por un determinado número de
oficinas del tiempo nacionales. Esto se hace bajo los auspicios de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (Bureau International des Poids et Mesures, BIPM). No obstante, los relojes atómicos son tan exactos que sólo los más precisos ordenadores de tiempo necesitan usar estas correcciones; y la mayoría de los usuarios de servicios de tiempo utilizan los relojes atómicos que han sido previamente referenciados a UTC, para estimar la hora UTC.
UTC es el sistema de tiempo utilizado por muchos estándares de
Internet y la World Wide Web. En particular, se ha diseñado Network Time Protocol como una forma de distribuir el tiempo UTC en Internet. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/UTC)

2 comentarios:

  1. Sencillamente impecable!!!.
    Si así lo desea, en cuanto se genere una nueva vacante laboral en el Area 32. Puedo aventurar, sin temor a equivocarme, que el puesto es suyo.

    Macedonio Strangiatto
    Secretario de Actividades Subconscientes
    Sindicato Argentino de Viajeros en el Tiempo

    ResponderEliminar
  2. yo me creo con derecho y soy una nadie con título oficial-certificada con normas tutoriales-
    y opino que ODIO el maldito cambio de horario.....
    y como soy mala no sólo exijo que volvamos al de antes sino que incluso estaría bueno volver dos horas a la de ahora impuesta por la cristina...

    saludos!!!!!!

    :)


    -la próxima me porto bien :P

    ResponderEliminar

estos que se creen con derecho a opinar ...

Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!