sábado, 5 de enero de 2008

En tránsito

Estoy en patas, acostado en el asiento trasero, almohadita inflable y una BBerry que hacen posible rozar una madrugada viérnica en tránsito de llanura negra que Ovi Dal insiste en perforar a casi 200 km p/hora; mentar, crear, engrudar y pegar mi post al blog es un toc. Ahora tengo el espacio y el tiempo para plumear ideas pero resulta que el peso de lo que siento me impide tipear.
-Soy nómade impío de la vida; cuanto más viejo más errante: que... ¿no debiera ser al revés?-
-Probablemente. Pero no está en tu meta cambiarlo-
-Vagando por lunas y soles, mudando lechos y techos, ...-
-Eso es un jugueteo tonto de palabras, un escapismo-
-Me siento volviendo siempre a lugares comunes de los que nunca me fui-
-Cuántos tiempos devora tu andar? -
-A tu duda existencial tienes el tupe de agregarle tu bagaje seductor? -
-No ofrezco lo que no puedo dar, pero no voy a dar lo que no quiera: esas son las reglas-
Plegó su mapa líquido,me miró burlonamente y atravesó el espejo dejándome sin imagen.

jueves, 3 de enero de 2008

Mal uso del huso ( Dejate de joder Kristina! )

Como veréis en la postal continúa, en esta ciudad hay un sol de mediatarde y resulta ser que una ley (?) ordena que sean las 9 de la noche: no será mucho?

La Argentina tiene el UTC-3. A partir del 30/12/07 se estableció el uso del horario de verano por lo que se cambia a UTC-2.
El Tiempo Universal Coordinado, o UTC, también conocido como tiempo civil, es la zona horaria de referencia respecto a la cual se calculan todas las otras zonas del mundo. Es el sucesor del GMT (Greenwich Mean Time: tiempo promedio del Observatorio de Greenwich, en Londres) aunque todavía coloquialmente algunas veces se le denomina así. La nueva denominación fue acuñada para eliminar la inclusión de una localización específica en un estándar internacional, así como para basar la medida del tiempo en los estándares atómicos, más que en los celestes.
A diferencia del GMT, el UTC no se define por el sol o las estrellas, sino que se mide por los relojes atómicos. Debido a que la rotación de la Tierra se ralentiza, se retrasa con respecto al tiempo atómico. UTC se sincroniza con el día y la noche de UT1, al que se le añaden o quitan segundos intercalares (leap seconds) tanto a finales de junio como de diciembre, cuando resulta necesario. La puesta en circulación de los segundos intercalares se determina por el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra, con base en sus medidas de la rotación de la tierra.
"UTC" no es realmente una sigla; es una variante de
tiempo universal, (universal time, abreviadamente UT) y su modificador C (para "coordinado"), añadido para expresar que es una variante más de UT. Se puede considerar como un compromiso entre la sigla inglesa "CUT" y la francesa "TUC".
Los tiempos UTC de verdadera alta precisión sólo pueden ser determinados tras conocer el hecho de que el tiempo atómico se establece mediante la reconciliación de las diferencias observadas entre un conjunto de relojes atómicos mantenidos por un determinado número de
oficinas del tiempo nacionales. Esto se hace bajo los auspicios de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (Bureau International des Poids et Mesures, BIPM). No obstante, los relojes atómicos son tan exactos que sólo los más precisos ordenadores de tiempo necesitan usar estas correcciones; y la mayoría de los usuarios de servicios de tiempo utilizan los relojes atómicos que han sido previamente referenciados a UTC, para estimar la hora UTC.
UTC es el sistema de tiempo utilizado por muchos estándares de
Internet y la World Wide Web. En particular, se ha diseñado Network Time Protocol como una forma de distribuir el tiempo UTC en Internet. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/UTC)

martes, 1 de enero de 2008

2008

Por esta parte del mundo el año nuevo nos encuentra casi siempre con un sol que raja la tierra. Caminos perdidos, surcos ripiosos, huellas borradas, senderos bifurcados. Mucha piedra, mucha aridez. Matorrales distantes que acaso se animan a superar los veinte centímetros. Un mediodía con no menos de cuarenta grados de temperatura. De repente y como una abstracción propia de quien busca argumento para un cuento fantástico o una sonata otoñal o una fumata lejana o quizás la acertada decisión de un trágico final en una tarde deprimente en algún domingo de abril, mayo, junio, surge un paisaje que por insólito en el tiempo y lugar no puedo dejar de compartir: Guañizuil, entre Pismanta y Tudcum - Un lugar en el mundo.

lunes, 31 de diciembre de 2007

Agoniza el 2007 - Montaña y lago, viento y sol.

Esperando que termine el año de la mejor manera o esperando de la mejor manera que termine el año?: de cualquier forma no depende de mí (o si?) Todos los que compartimos estas sombras interrumpidas de un barcito onda tropical que no evita el ardor en nuestras espaldas e insolación, rendimos tributo a este paisaje espectacular de un 2007 que agoniza y que fatalmente sucumbirá un par de horas después. (Cuesta del Viento, Rodeo - Un lugar en el mundo)
Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!