viernes, 2 de noviembre de 2007

asociación libre / muchas preguntas con respuestas / aguas servidas

tiene algún sentido seguir cuando todo pierde sentido? vale la pena aunque sea perder el tiempo pensando esto? y si no, qué vale la pena? lo que los demás quieren que valga la pena? todo va para el lado de la mayoría? quién le dijo a la brújula que mire al norte? porqué el gallo de la veleta no hace lo mismo? el que dice que te guía, te guía?te pasa algo cuando mirás para atrás y ves lo mismo que adelante? quién te dijo que te des vuelta? o no te das vuelta y mirás de costado? o haces un segundo de trampa mirando y no mirando?
si alguna vez no me vuelven a ver, es porque a mi como a todos se me olvida...
algo va quedar adentro tuyo siempre, algo que yo te dejé alguna vez...
mi vida, fuimos a volar con un solo paracaidas, uno solo va a quedar, volando a la deriva ...
qué será de esos largos caminos caminados a ningún lado? cuál fue la primer película? cuántos sueños perdieron sentido al despertar en ese lugar? porqué el dolor es incurable?
dónde estuviste que no te pude encontrar? porqué te duele el tanto el corazón? qué perfume te dijo que usaba y vos no lo sentiste? dónde fue el último adiós? porque esperas tocar fondo para salir desesperado? cuánto te falta llorar? qué música preferís no escuchar ahora, ni nunca? porqué ahora no hay respuesta? cuál fue el peor momento? cuánto pagarías porque no haya pasado? cómo haces para sobrevivir después de todo? quién sería tu mejor apoyo? qué hubieras preferido? dónde quedó lo mejor de vos? qué te robó la alegría? quien te hizo sentir que todavía estabas vivo? cuándo vas a aprender? qué vale más de lo que tenés? cuántas veces te dijeron que no? con qué auto aprendiste a conducir? cuál fue tu primer vuelo en avión? cuál fue tu último vuelo? con qué volaste? quién te debe ese libro? quién te dijo que te metieras ahí? cómo fue que te perdiste y ahora estás acá? de qué material estas hecho? qué noche será olvidable? cuál vino será irrepetible? qué paz no volverá nunca? cuántas risas se perdieron para siempre?cuando querés cambiar lo que ya no va, lo que se gasta, se rompe, se oxida, se quiebra: terminás agregando, emparchando, acomodando, modificando, adulterando, simulando: y te queda igual? qué suerte! decime como haces.
cuando no consigo estacionar el auto en la puerta de mi edificio, lo dejo en Fucuyama, siempre hay lugar; el tema es que me demoro un rato largo.No siempre se sale bien parado, por eso aveces hay que convivir con lo que tenemos, tarde o temprano aclara. Hoy ya no.

jueves, 1 de noviembre de 2007

0,14

AUNQUE ESTÉ CERRADO, ENTRAS IGUAL
Y CONOCES EL REDUCTO DEL ARCON, TOTAL MEFISTO NO ESTÁ

VERAS QUE ES TAN IMPERSONAL, TAN SEPIA, TAN PREPARADO, TAN PROPIO DE NINGÚN LADO, QUE LO MÁS PROBABLE ES QUE SEA REAL MENTIRA O SOLO UNA SIMULACIÓN TONTA, QUE NO MEREZCA UN POST.

martes, 30 de octubre de 2007

Me parece que ya estuve ahí

Rio de Janeiro, Viña del Mar, Boston, Tilcara, Cariló, Frutillar, La Laja, Barrio Belgrano, Marigot, Curacao, Jardín Cosmopolita, Philipsburg, San Antonio de Areco, Valparaiso, Oyster Point, San Luis, Oaxaca, Uspallata, Junín, La Carolina, Toronto, Curitiba, Montreal, Quebec, Córdoba, Washington, Cayafate, New York, Petropolis, Jujuy, Maceio, Santiago, Porto Alegre, Pucón, Carmen de Patagones, Acapulco, Teotihuacan, Rio Gallegos, Iguazú, Buzios, San Martín de los Andes, Ciudad del Este, Isla Negra, Posadas, Punta del Este, Maldonado, La Ligua, Montevideo, Miami, Colonia, Paraná, Horcón de Pescadores, San Nicolás, Uruguayana, Cuernavaca, Foz do Iguazú, Filadelfia, Amaicha del Valle, Cabo Frio, Santiago del Estero, Sao Paulo, Pismanta, Guandacol, Famatina, Brooklyn, Encarnación, Mexico, Ixtapa, Purmamarca, Xihuatanejo, St. Barth, Puerto Blest, El Bolsón, Las Grutas, Villa Uniòn, San Antonio Oeste, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Temuco, Mar de las Pampas, Colon, Concepciòn del Uruguay, Mendoza, San Juan, Trapiche, Bronx, Merlo, Tafí del Valle, Ottawa, Rosario, La Serena, Salta, Buenos Aires, New Jersey, Bariloche, Los Andes, Florianopolis, ...

lunes, 29 de octubre de 2007

...///


Más fácil fue librarme de vos, más difícil es ahora convivir conmigo.

Y escucho y canto solo y loco “…Solo, como un pájaro que vuela en la noche (libre de vos...pero no de mí) Vacío, como el sueño de una gorra. Lleno de nada, sin saber donde ir. Duro como un muerto en su tumba que murió de miedo, por el valor de vivirrrrrrrrrr…”

My name is ... Mefisto.

Mefistófeles o Mefisto son las formas más comunes por las cuales se conoce a uno de los príncipes del Infierno, subordinado a Lucifer, como su capturador de almas para el infierno. En muchas ocasiones también se toma como sinónimo del Diablo mismo. Durante el Renacimiento, era conocido por el nombre de Mefostófiles, forma de la cual se deriva una de sus posibles etimologías, según la cual el nombre procede de la combinación de la partícula negativa griega μη, φῶς (luz), φιλής (el que ama), o lo que es lo mismo: el que no ama la luz. Extendido por el Romanticismo y universalizado por el Fausto, simboliza el proceso de pérdida de fe y concreción a lo práctico según un sistema moral relativista propio de las sociedades avanzadas como consecuencia de la Revolución científica y la industrial.Mefistófeles es presentado muchas veces como una figura tragicómica, atrapado entre su victoria al lograr que las grandes masas dejen de considerar a Dios en el centro de todas las cosas, y su derrota al perder él mismo relevancia por el mismo motivo. En muchas culturas y mitologías se compara a Mefistófeles con Satanás o Lucifer. Lo cierto es que Mefisto es un demonio proveniente del odio hacia las reglas establecidas por Dios quien fue la primera estrella caída en la pelea del Dragón y San Miguel y en jerarquía demoníaca tiene alto rango sobre Astaroth, Azazel, Behemoth entre otros es el mal encarnado.

OIGO VOCES, QUIÉN ESTÁ POR AHÍ?


La audición de voces, se suele llamar pseudo alucinación auditiva o alucinación intrapsiquica, pero, qué es? ¿Qué es esto, la audición de voces que no es la de uno, es la de otro para el paciente? A una persona normal se le pregunta si escucha voces y puede decir, “si, la suya” o le parece rara la pregunta que le esta haciendo, dice “ ¿qué voces?”. En cambio le preguntas a un esquizofrénico y dice “Si”, la fórmula es esa, el esquizofrénico sabe de lo que le habla, Esto qué es? Esto es una cosa catastrófica, y para colmo, nosotros le preguntamos que le dicen las voces y el paciente nos cuenta que le dicen esas voces, como decía un paciente mío, “yo estoy sentado en la mesa y tomo el cuchillo, lo coloco en un costado y sobre el costado pongo la servilleta arriba del cuchillo, pero me cuesta mucho esfuerzo porque la voz me dice “Agarra el cuchillo y mata a tu madre”, entonces el paciente trata de alejar el cuchillo para luchar contra la voz. Entonces anotamos Alucinación intrapsiquica, si somos buenos semiólogos anotamos: “dice que tiene que matar a la madre, la voz le comunica que tiene que matar a la madre con un cuchillo... ” De donde viene ese fenómeno, de donde vienen esas voces? ¿qué son esas voces?....
(Kurt Schneider)

domingo, 28 de octubre de 2007

silencios son palabras

No son pocas las veces en que los silencios se leen, se escuchan,se huelen. Este tiempo fue de un verborragico silencio.

Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!