viernes, 3 de agosto de 2007

Barrio Belgrano, Rosario (1964-1976)


Los chicos del barrio: Darío y Fabián, Gerardo, Gustavo, Gabriel, Claudio, Pepito, Daniel, Tamayo, Joqui, Sergio, Tatin, Roxana, Patricia, Pepa, Bibiana, Néstor y otros que no recuerdo sus nombres. Los grandes del barrio:Doña Ramona (mi abuela) y la Tía Toti; Chelita y Doña Juana; Doña Casilda (la panadera), Manolo y la Monona; Miguelito y Nora; Don Leyes (guarda del trolebus) y Doña Blanca, Margarita y Oscarcito; Sarita y Don Picinga(albañil); Beatriz y Héctor(el petrolero); Don Consoli (guardián de la plaza) y Doña Emilia; Don Paulino (ex comisario) y Elvira; Doña Eufrasia y Don Cayetano (carpintero); Don Ramón, Juanico y Ramoncito; Doña Blanca; Ricardo, el Oficial Cinchi (bombero) y la mujer; el Vidriero; El Rata (diariero); Doña Rosa y Rosita; Don Domingo y Doña María; Don Funes, su mujer, Carina y su hermanita; Enrique y Yoli; Doña Cáceres; Doña Stangalino; Doña Mafalda (curandera); Doña Ercilia (uruguaya y almacenera) y Don Antonio; Don Cerantola (proveedor de querosene) y más.
Los lugares comunes:
Toda la cuadra de Santa Fe al 6900 entre Ecuador y Colombia, ambas veredas, incluyendo la calle primero de tierra después mejorado; el baldío de la esquina de Santa Fe y Colombia; la
casa abandonada de Santa Fe y Ecuador; la casa en construcción del vidriero.
Los juegos:Ladrón y Poli; Piratas; El Estanciero; Ludomatic; Cerebro Mágico; Chan El Mago; Yo-yo Taka; EscondidaLos límites del barrio:Al norte: San
Lorenzo, a veces hasta Avenida Córdoba; al Oeste: Méjico o hasta Brasil; al Sur: Mendoza; al Este: Avenida Provincias Unidas.

4 comentarios:

  1. El Mago Chan!!!!

    Por dios!!! Pense que habia sido el unico que tenia ese juego!!!

    Bexos
    Ad

    ResponderBorrar
  2. Adrian Pegaso ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Barrio Belgrano, Rosario (1964-1976)":

    El Mago Chan!!!!

    Por dios!!! Pense que habia sido el unico que tenia ese juego!!!

    ResponderBorrar
  3. EL CEREBRO MAGICO TENIA LUGARES EN DONDE PONIAS LOS PERNOS Y SIEMPRE SE ENCENDIA LA LUZ, POR ESO SIEMPRE ASERTABA CON LA RESPUESTA.

    ResponderBorrar
  4. te agradezco que me hiciste acordar cuando era chico y Javi no me dejaba jugar con el estanciero
    ahora que paso mucho Javi fuiste un guacho!!

    ResponderBorrar

estos que se creen con derecho a opinar ...


Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!