miércoles, 10 de septiembre de 2008

sabor a negro mate áspero y fútil.

Esquivo oscuro lejano sombrío turbio muy gris muy triste todo junto así sin comas como se ve esta vida y con sabor a negro mate áspero y prohibitivo para ellos; profano y fútil, descubrió que el se esconde por los siglos detrás de la mentira que otros edificaron y merodea de vez en cuando al sol restándole verdades con la irreverente convicción de que perderá el cuerpo y también el alma. Sabe de eso porque no hay manera de detener esa despedida; malditos designios! adoradores de la simulación!; una vez que se palpa cercana pero con un método sorpresa desborda y muere al instante la furia mutada en realidad aparente; y desde ya empieza a despedirse sin temor, midiendo la palabra; el vaso volcado sin querer es signo de que quiere ser algo más que un signo; el rito del protagonismo profana las intenciones y deja la sensación de adulterios reconocidos. Y todo porque está convencido que allí no lo ven y entonces confía en soltar la clave de acuerdo a sus tiempos: todos lo saben, conocen mucho más de lo que supone pero le perdonan impensadamente la vida; porque la vida es más y por ella debería rotar sobre si mismo y quebrar las locuras obviamente enajenantes que lo encaminan a la muerte como opción de salvación.

17 comentarios:

  1. No sé que decirte.
    El texo me suena a intensidad agobiante.
    No puedo ver quien está en la foto, por lo oscuro...bien debo también reconocer que combina con el agobio que siento.
    Está hermosamente escrito, y de nuevo vuelvo a repetir...espero sea mero ejercicio literario, de ser así,te felicito, de ser personal, me provoca darte con el rolo de la cocina.
    Mientras me entero, te dejo un beso
    Gizz

    ResponderBorrar
  2. Gizela: No temo al rolo, sino a quien lo domina y el destino que le puede dar !. El de la foto es el mismo que expresa en el post su intensidad agobiante y que reconoce que no es un mero ejercicio literario sino una forma de expresión personal. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Hola he estado viniendo estos días y hoy me detengo a dejarte un comentario , a veces el tiempo es poco.
    Me gusta como escribís .
    El post que le dedicaste a tu abuela muy bonito , muy profundo .
    Y este es para leerlo muy detenidamente , profundo .
    Chauu

    ResponderBorrar
  4. A veces uno se cansa de ser uno mismo y otras se harta de seguirles la corriente a los que nos rodean en eso que esperan que seamos.
    A veces uno se siente el centro de todo lo que existe y otras se da cuenta que si se esfuma de repente, nadie se va a dar cuenta de nuestra ausencia.
    Lo importa es que uno se cuide su propia cabeza y que el resto haga con la suya lo que pueda.
    Besos mi querido amigo

    ResponderBorrar
  5. Clap Clap Clap
    Me inclino ante la sabiduría

    Un abrazo
    Y gracias por tu Insulto

    ResponderBorrar
  6. Sin embargo, el mundo necesita tanto de sus reflexiones como del trabajo de los que le perdonan impensadamente. Estupenda tu reflexión, impensadamente te perdono..., y me perdono yo también.

    ResponderBorrar
  7. El ejercicio de la escritura recurrente, libre y sin barrera que ejercemos los librepensadores es la terapia mas intensa y sincera que podemos hacer.
    Es el ejercicio del autoreconocimiento.


    Esquivo oscuro lejano sombrío turbio gris triste. Muchos adjetivos, muy sinceros todos, sin pizca de ego y desnudos de pretenciones.
    No conozco el sabor del mate, pero se que el sabor de la vida puede ser muy amargo....no logro entender quienes son "ellos".

    Espero que no te entregues, despojado de todo logras volar, sin embargo el alma se entrega jamas, aunque en momentos como este no lo podamos creer.

    Me ha encantado esta cronica de la tristeza, me encanta el genero oscuro del abatimiento, provoca un delicioso dolor....tan sublime que puede llegar a ser hermoso.

    Regocijarnos del dolor...pffff.
    Mejor no sigo, jajajaja, estropeo tu historia.

    Chao, gracias :)

    ResponderBorrar
  8. Lau: un viejo correntino que fue el mejor traidor a España para nuestro beneficio dijo alguna vez en rueda de vino: serás lo que debas ser o sino no serás nada y coincide con sus conceptos fernéticos mi amiga.

    ResponderBorrar
  9. P.P.Pollos: no se incline tanto señor, nunca se sabe!. Será un placer seguir insultandolo periodicamente. Un abrazo y buen blog !

    ResponderBorrar
  10. Leo: sigamos entonces reflexionando hasta que nos dejen de perdonan: a Usted y a mi.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. franfel: gracias por tu reflexión llena de conceptos inmerecidos; no se quienes son "ellos" pero evidentemente hago cosas que los irrito; la libertad de jugar con las palabras es una magia envolvente de la que intentaré no curarme. Saluditos.

    ResponderBorrar
  14. JP: como no me estan saliendo bien mis epitafios, practico con los obituarios: algún día me veré publicado en la página 13 del periodico que los que queden quieran con una tonta mención al buen en todo lamentablemente perdido encabezado por una fotografia que poco me favorezca. Ya veré como soluciono eso. Mis rspetos.

    ResponderBorrar
  15. Me dejó un gusto amargo, pero me gusta lo amargo porque es parte del universo...

    ResponderBorrar
  16. Admito...tuve que releerlo, que lindo escribís, de verdad... un texto como el cafe que a mí me gusta: intenso, negro, amargo...
    Saludiños.

    ResponderBorrar
  17. Josè Francisco de San Martìn te dirìa ahora
    (creo)
    "No lo hace
    A esos no los redime ni la muerte
    y mientras tanto
    los que tengan lo que hay que tener
    deberàn permanecer aquì,en la lucha,la pluma en ristre, cortando los hilos de todas las caretas."
    bravo.

    ResponderBorrar

estos que se creen con derecho a opinar ...


Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!