domingo, 6 de julio de 2008

el sol dormía y amaneció

Pensé que no llegaría nunca al mar y entonces me sentí inmóvil y me asumí como el más paralítico de los beduinos en el centro de Mahgir, mintiendo a los mhuires las bondades de la vid; cuánto deseaba ser más nadie que Zahir y ser todos los demás para que llorara mi presencia eterna y posesiva; había muy pocos motivos por los que me estremecería estar ahí: quizás las llagas en las manos no hubieran ardido tanto si mi corazón llorara su duelo en lugar de envolverse en el luto del pánico y endurecerse, acorazarse de miedo hasta reducirme a un tonto peregrino durmiendo en la escalinata del templo negado; en un momento deseé con todas mis fuerzas que todas las puertas se cerraran y todos los caminos se agrietaran y que todas las zanjas manaran heces y miel; clamé por suficientes obstáculos que me impidieran llegar allí, fui capaz de creerme fuerte y ágil para saltar todas las vallas y escollos a mi paso; muchos rostros desconocidos, anónimos, insulsos, por momentos agridulces y más que grises; al fin llegué y compartí todo ese ritual de la sangre de la tierra, eso que adoraban hasta los paganos y que rendían a los feroces; reí por convicción y se fue conmigo: así amaneció cuando el sol aún dormía.

11 comentarios:

  1. Muchas veces logramos que el sol, amanezca, aun estando dormido.
    Todo depende de cuanto sol guardes en tu corazón
    Tres cosas, limpian de escoyos y de opstáculos la vida.
    la sonrisa, el sueño y la esperanza..
    ... me lo apropié de Kant
    Un beso y feliz semana
    Gizz

    ResponderBorrar
  2. Maravilloso. Me llegan tus imágenes. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. espectacular conjuncion de palabras que nos hacen recordar o por lo menos me hacen recordar tramos de mi vida donde tuve que sacar luz en los momentos en que no crei que fuese posible... pero estuvo la luz alli, como dijo gizela sera la luz que uno guardfa en el corazon y con la esperanza de pulmon... slds muy buenos tus escritos

    ResponderBorrar
  4. Marvelous!!!!Oustanding!!!

    Ese desierto quema, como heces y miel...

    ResponderBorrar
  5. Otra vez dinamita la seguridad tautológica del WHAT YOU SEE IS WHAT YOU SEE de sus lectores. Otra muestra de su AMBICIOSA MODESTIA: únicamente pretende explicar un dimensión verbal que OBRA una imagen, que cristaliza en ella lo mismo que la inquieta sin descanso. Como trampolín interpretativo, una frase de Henri Michaux que sintetiza su intervención archiescritural: "Acabado lo sólido. Acabado lo continuo y lo calmo. Hay una cierta danza por doquier"

    ResponderBorrar
  6. Y..como el sol seguía dormido, la luna aprovechó, y no se marchó.Y con mucho sigilo,para no despertar al sol,a todos por un sólo día, de plata nos cubrió.
    No me digas que no suena a cuento de niños jajajaja
    Besosss

    ResponderBorrar
  7. cada palabra una contradicción
    Cada renglón una imagen opuesta
    antónimo titiritero
    que bueno
    es que manejes
    con autoridad caprichosa
    la magia de la letra

    ResponderBorrar
  8. Gizela: Todavía tengo mucho sol en mi corazón, no temas.

    Dondelohabredejado: Gracias, cumplí mi cometido entonces.

    Winefriend: Esa sensación de confusión a veces es solo eso, una sensación y concluyes que es un estado de permanencia. Gracias.

    ResponderBorrar
  9. El titan: Heces y miel, qué asco no?? jajaja gracias!

    Milo: estaré usando mucha pólvora para volar la tautología segura ? voy a revisar mi polvorín. Gracias.

    ResponderBorrar
  10. Gizela: Ojalá nunca pierda esta suerte que tuve de volver a ser un niño. Gracias.

    Mariel: impresionante ! no lo había visto de ese modo, lo voy a agregar a mi curriculum: "antónimo titiritero con buen manejo y autoridad caprichosa de la magia de las letras. Gracias !

    ResponderBorrar
  11. no quize poner una sensacion de confucion permanente as you wrote, but i took some words of Mr Milo "what you see is what you see" or if you allow me to writte you i will put " what you would like to see is the thing that you are going to see"
    gracias por publicarme

    no todo es blanco, no todo es negro, no todo el calor , no todo es frio pero quien tiene los standares de cada cosa???

    ResponderBorrar

estos que se creen con derecho a opinar ...


Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!