viernes, 14 de septiembre de 2007

avasallado en mis principios

Acabo de golpearme (otro golpe, por otro motivo) con la dura realidad. Ahora resulta ser que las preposiciones que me hizo memorizar para la eternidad el maestro Serbassi no son ahora todas las que fueron.
a, ante, bajo, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, sobre, tras.
Resulta que me dicen: "Seguramente en la lista que aprendiste en la escuela se incluían cabe y so. Cabe se ha sustituido por junto: está cabe la puerta; está junto a la puerta. En lugar de so se utiliza bajo: está so la mesa; está bajo la mesa. So y cabe son arcaísmos; es decir, palabras antiguas que ya no se utilizan. So se sigue usando en expresiones como so pena de...; so pretexto de... "
Me faltan "cabe" y "so", en cambio me agregaron "durante" y "mediante". A las armas, no pasarán !!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

estos que se creen con derecho a opinar ...


Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!