domingo, 1 de julio de 2007

Nada debo agradecerte, mano a mano hemos quedado

Aveces (o sea, más de varias) los delirios toman forma de pensamientos coherentes (eso me preocupa), se materializan en desahogos etílicos (algunos hablan de curas, curdas, P2, alcoholemias, más) y otras tantas pueden terminar en ratas soviéticas (de las que ya quedan muy pocas, recuerden la Perestroika), manchadas de desesperanzas color carne. Pero nada va más allá de Tokyo, Provincia de Santa Fe.
Ahí fue que robando letra que cualquiera podría haber garabateado, menos yo, es que recordé la impronta bulímica de un tango fatal (qué frase hecha!!) y reinventé para mis adentros una fria mañana de trasnoche interminable un... "Rechiflado en mi tristeza, te evoco y veo que has sido, en mi pobre vida paria sólo una buena mujer. Tu presencia de bacana puso calor en mi nido, fuiste buena, consecuente, y yo sé que me has querido como no quisiste a nadie, como no podrás querer.
Hoy tenés el mate lleno de infelices ilusiones, te engrupieron los otarios, las amigas y el gavión; la milonga, entre magnates, con sus locas tentaciones, donde triunfan y claudican milongueras pretensiones, se te ha entrado muy adentro en tu pobre corazón.
Nada debo agradecerte, mano a mano hemos quedado;
no me importa lo que has hecho, lo que hacés ni lo que harás...
Los favores recibidos creo habértelos pagado y, si alguna deuda chica sin querer se me ha olvidado, en la cuenta del otario que tenés se la cargás.
Y mañana, cuando seas descolado mueble viejo y no tengas esperanzas en tu pobre corazón, si precisás una ayuda, si te hace falta un consejo, acordate de este amigo que ha de jugarse el pellejo pa'ayudarte en lo que pueda cuando llegue la ocasión.
Fragmentos fragmentados de "Mano a mano" Tango 1923 Música de Carlos Gardel y José Razzano, Letra de Celedonio Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

estos que se creen con derecho a opinar ...

Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!