viernes, 29 de agosto de 2008

La memoria del olvido

Mil veces estuve cansado de todo como hoy, pero hoy mil veces más. Tengo dentro de mi vacíos llenos de miseria y de fracaso: por eso prefiero esta noche rozar con el dorso de mi mano el rostro frio del olvido para que pierda su memoria y entonces recuerde todo. Eso quiero: un olvido que fluya eterno y sin memoria para que me recuerde tortuosamente y por siempre todo lo que hice mal. Y quiero más aún. Por eso, postrado y a la vez alzado con todas mis fuerzas inútiles me digo a mi mismo: sería bueno que siempre fuera tarde para tomar conciencia del hoy; pero no: el tiempo sobra. Vuelvo a sentirme derrotado por esa mezcla de recuerdos falsos que abandona premisas tontas, que suelta indiferente su manto morado de vergüenza y deja caer su piadosa mácula impía e impropia de tanto besar el suelo. Es injusto y es inmoral, ese sueño ausente que me tortura con un clamor de paz, condenándome a días eternos atado a la luz y sacudiendo mi letargo tortuosamente; ese sueño disfruta que me estoy muriendo erguido mil veces de pie. Y en un horizonte inventado se filtran anchos y sin caos los pasillos del sitio que nunca terminan bien porque la distancia los condena a eternizar su senda y cobardes agotan su andar olvidando lo que son. ¿Y porqué oigo muchos ruidos y no puedo escuchar el canto del silencio? ¿y porqué los colores son siempre grises para mí cuando destellan refulgentes para esa gente que aplaude? Si ellos lo ven y yo veo los veo que lo ven, estoy al margen de todos y poco me queda por andar. Sucede siempre y a la vez al pie del valle y en la cima del cielo. Falta menos. Ojalá me equivoque. Ojalá no.

5 comentarios:

  1. ojalá que no pueda,tocarte ni en canciones... como decía don Silvio.

    Venga esa aleta, salmón!.






    P.D: Nada que agradecer, para eso estamos.

    ResponderBorrar
  2. ¡QUE BELLO!
    Es lindísimo, intenso y triste.
    Eres algo de admirar cuando escribes así.
    Sólo espero que sea ejercicio literario, y que no tenga nada de autobiográfico.
    Te dejo un beso.
    yo

    ResponderBorrar
  3. sardinasinsodio: ojala que asi sea; gracias por pasar.

    ResponderBorrar
  4. Gizela: es un ejercicio autobiográfico, por eso esta cargado de sentimientos. Gracias

    ResponderBorrar
  5. "sería bueno que siempre fuera tarde para tomar conciencia del hoy; pero no: el tiempo sobra."

    No sobra,no.
    y no hubo uno sòlo de los grandes artistas de este mundo
    que no sintiera en algùn momento lo que escribìs.
    no pertenecer
    no encontrarse
    no dejar de contar lo que a su juicio es fracaso.
    Dura la espada del juicio del inteligente.
    no hay peor.Entiendo,TODO.

    ResponderBorrar

estos que se creen con derecho a opinar ...


Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!