martes, 1 de julio de 2008

VID (odiado por todos)

Empezó -envuelto de necedad- cuidando el camino de las malas intenciones de su amigo y enseguida concluyó que honestamente no se llega a destino por esa senda: toda una tarde amaneciendo en vano; entonces exhibió sus llagas descompuestas ante la leve multitud solitaria su denigrante resaca arrojando al cielo los zapatos chuecos, sucios, desviados como su vida; en su piel de agosto solo sobran calumnias rutinarias, solo defectos de un celo moribundo que resumió el fin del desvelo gris, ficto, retráctil; y esa noche que no fue tal porque la daga aún estaba viva, le recordó al junco blando sudado y desnudo, a cada instante ardido, su dolor de nadar en mares de fuego ahogado vivamente en alcohol o algo más también; su espíritu estalló y la marea irritó su diestra y enterró la vid odiado por todos.

12 comentarios:

  1. Muy bien adjetivado, redactado, pero he de decir, que lo he leído varias veces, pero no me entero de que hablas
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Yo tampoco! Y eso que hace más tiempo que me conozco!

    ResponderBorrar
  3. Pasé a tomerme unos mates y a leerlo un rato.
    La verdad es que no entendí nada de nada...
    Usted no le estará poniendo grapa al mate???
    Jajajaja.
    Un abrazo mi amigo

    ResponderBorrar
  4. Lau:oh, que sera? que sera? Ultimamente envío sms en sánscrito y balbuceo piropos en arameo, será el verano tan abrasador?

    ResponderBorrar
  5. No dijiste que era invierno allá?
    y no es cierto, todos sabemos que escribimos, aun cuando estemos locos

    ResponderBorrar
  6. Muy rico lo que escribiste...pero qué triste.

    ResponderBorrar
  7. ser puede leer como lo que puede pensar una persona despues de haber tomado un par de tequilas mezclados con los alcoholes superiores de un buen reserva carmenere.... todo eso junto con unas migas españolas en invierno... osea resumamos no podemos saber lo que nuestro buen amigo penso sin estar dentro de su mente...solo se puede ver melancolia, tristeza, soledad, pero solo el lo sabra no se si es tan loco o si esta reforzando la coraza de la vida........ como dice el dicho a loco loco y medio

    ResponderBorrar
  8. Edipo... gracias por invitar un mate... jamás despreciaría uno...
    yo me quedo con frases, palabras encadenadas a las que libremente puedo darles un sentido...
    ver si te cebas unos dulces, y l relato suena a MENOS ODIADO POR TODOS porque la gente comenta que al mate, le ponés cosas raras...
    un abrazo
    faBio

    ResponderBorrar
  9. quiero lo mismo que estas tomando vos

    sea lo que sea

    ResponderBorrar
  10. Muy a menudo, el lector NO QUIERE VER (verba cognoscendi)eso; eso que definiría el lugar de una abertura, de una brecha que se abre bajo sus pasos; eso que siempre lo obligaría a dialectizar -por lo tanto a escindir, por lo tanto a inquietar- su propio discurso. Al fijarse la obligación o el turbio placer de juzgar rápidamente, el lector prefiere entonces zanjar la cuestión antes que abismar su mirada en el espesor de la zanja. Prefiere con ello el dilema a la dialéctica: expone una contrariedad de evidencias, pero se aparta del juego contradictorio (el hecho de jugar CON las contradicciones), que ponen en acción parámetros más transversales, más latentes -menos manifiestos- del trabajo artístico (Cfr. Didi-Huberman)

    ResponderBorrar
  11. Mmmmm...no sabria decirle mi amigo. Para mi que es porque ud se relaciona con gente demasiado culta.
    A mi con que me hablen en cordobés basico, me sacan buena....jajajjaja

    ResponderBorrar
  12. Este es uno de esos textos que tienen más de una interpretación. Sólo vos sabés qué quisiste decir cuando lo escribiste. Yo lo interpreto a mi modo y me gusta mucho la intensidad con que hacés tus escritos.

    ResponderBorrar

estos que se creen con derecho a opinar ...


Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!