martes, 24 de junio de 2008

yo presurizo, tu presurizas, el presuriza

ESTO ES LO QUE SE ESCUCHA EN UN BILENGUAJE AEROLÌNEO:
"La cabina será presurizada para su comodidad y confort, pero en caso de una eventual despresurización, máscaras de oxígeno caerán automáticamente de un compartimiento frente a Ud., si esto sucede, tome la máscara y tire de ella para abrir la válvula, colóquela sobre nariz y boca y respire normalmente... las personas que viajen con bebés o niños deben colocarse la máscara antes de atenderlos.."
ESTA ES LA REFLEXIÒN PROMEDIO COLECTIVA DEL PASAJE QUE AÙN NO DUERME: EL AVION A DIEZ MIL METROS DE ALTURA ENTRA EN EMERGENCIA POR ESO SE DESPRESURIZA Y VOS PRETENDÉS QUE RESPIRE NORMALMENTE ????
ESTO ES LO QUE DICEN POR AHÍ:La presurización es la creación de un ambiente con unas presiones atmosféricas diferentes a las que existen en el exterior del habitáculo. La presurización es una de esas cosas que todo el mundo sabe que existe, pero nadie como funciona. Cualquier avión de aerolínea, en un vuelo corto, puede llegar a volar, de media, a unos 33.000 pies, o sea unos 10.000 metros. A esa altura, el ser humano no podría sobrevivir. La temperatura exterior, de media, ronda sobre los - 55ºC; existe poca presión atmosférica y poca densidad en el aire. (de http://diariodevuelo.wordpress.com/page/3/ )


9 comentarios:

  1. Vamos, no es tan grave! si el avión entra en emergencia el piloto lo bajará inmediatamente hasta una altura prudente (digamos 3000 mts) y nadie va a morirse por la "despresurización" o la temperatura externa.

    Obviamente, si la despresurización se produce por una rotura importante de la estructura, no va a quedar nadie (porque seguro que se estrellan).

    Finalmente, si le sirve de consuelo, tiene muchisimas mas posibilidades de morir en un accidente de tránsito que arriba de un avión... de manera que ANIMO! y respire normalmente, jejejejeje

    ResponderBorrar
  2. Ok, y si la máscara no cae automáticamente? Y si la máscara cae pero carece de flujo de oxígeno? Y si por ponerme mi máscara no puedo atender al niño que llevo conmigo? Y quién se ocupa de poenrle máscaras a los animales que viajan en la "bodega presurizada para transporte de animales" ?
    Mejor no pensar en eso...viajar es tan hermoso, que mejor no pensar en eso.
    En todo caso, siempre es mejor presurizarse que pasteurizarse...
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. No, en serio: CAMBIA DE AEROLINEA!!!

    ResponderBorrar
  4. Luigi: Cuanta informacion! Fuiste pilotin o azafato? Nunca vole mas alla de mi imaginacion asi que el dia que suba a un avion lo tendre en cuenta. Tampoco sali de este pueblo de Granada desde que llegue en el 2OO2. Supungo que si sigo asi mi muerte sera por desgaste vegetativo. Abrazos.

    ResponderBorrar
  5. Dondelohabredejado: mi criada murio en el vuelo entre Angualasto y Pismanta intentando inutilmente ponerle la mascara de oxigeno al elefante que compramos en Ullum. Aun lloro: por el elefante.

    ResponderBorrar
  6. Lau:vale el comentario precedente que le hice a Luigi. Mis respetos.

    ResponderBorrar
  7. Azafato... en un bar para camioneros!!!!

    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  8. Edipo, tus posts sobre los vuelos frecuentes que hacés son cada vez más divertidos. Volé a Bs. As. hace poco y cuando la azafata mencionó que había que usar el asiento como flotador se me escapó una carcajada porque me acordé de tu post anterior. Yo en mi blog esta vez elegí hablar del despegue. Te mando un beso y gracias por el humor.

    Luigi: quiero una foto tuya vestido de azafato. jajajajajajja

    ResponderBorrar
  9. No Lucy no... por cuestiones contractuales no me dejan publicar fotos... vas a tener que ir a verme al bar!!!!

    ResponderBorrar

estos que se creen con derecho a opinar ...


Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!