miércoles, 2 de abril de 2008

algo para recordar

Cuando uno va sumando inevitablemente años a su calendario personal y no ha vivido dentro de un frasco de mayonesa su pasado, fechas como la de hoy revuelven no solo recuerdos sino sentimientos, rememoran emociones y hasta alguna lágrima impertinente se escapa sin permiso. Los años vividos me permiten decir que fui testigo indirecto (de pedo) de un conflicto que casi me alcanza de cerca (mis clases previas -1962 y 1963- fueron o estuvieron a punto de ir al frente).
En marzo del '82 había empezado la carrera de periodismo en la histórica escuela 20 de Junio. En marzo también me dejaba solo y al intemperie una mujer que hizo más de lo que debía. Apenas abril, nace una ilusión social que aborta en junio: se ha muerto un niñito. Volver a empezar sociedad !

3 comentarios:

  1. Ayer, en el acto que se hizo en la escuela, un profe dio un discurso que me puso la piel de gallina y te juro que casi se me pianta un lagrimón. Contó cómo él vio la Guerra de Malvinas a los 11 años. Yo tenía 10 y todavía me acuerdo de la canción "Mamá me ha contado que él es un buen soldado que cuida las fronteras de la patria..."

    ResponderBorrar
  2. Lucy-Gallina: En mi post no hablé de una guerra y menos de Malvinas! tu instinto argentino asoció libremente: te dejaste llevar!!

    ResponderBorrar

estos que se creen con derecho a opinar ...


Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!