martes, 5 de febrero de 2008

My dream: walking to "The Flowers"

Podría decir que una mañana de domingo me desperté bien tarde y salté de la que no era mi cama; olvidé perplejo el que no fue mi dormitorio y salí entre aturdido y plácido por el canto de muchos pájaros que eran lo único que cuajaban el silencio; camine por las calles polvorientas de un pueblito perdido de mi norte del oeste. Nadie. Ningún humano. Me recuerda a la NYC de "Soy Leyenda", pero más reducida (jajaja!): Ni yo soy Will Smith ni el poblado estaba habitado por perrihombres. La cuestión que fue como retroceder en el tiempo unos cien, ciento veinte años, así que como no sabía si era real o estaba soñando, apronté mi celu-cámara-mp3-mail-internet y saqué algunas fotitos para mostrar en este ciberespacio: quizás lo haya soñado, quizás exista Las Flores. La Wiki me dice muy poco del lugar. Prometo juntar más info y traerla de mis sueños. Las Flores es una localidad del departamento homónimo, en el noroeste de la provincia de San Juan, Argentina. Se encuentra en la intersección de la Ruta Nacional 149 y Ruta Nacional 150. Es un pueblo atractivo, con acequias y antiguas casa de adobe. Cerca de ahí se encuetran las Termas de Pismanta que emergen a 2.000 m. de altura y a 42 °C y tienen varias propiedades terapéuticas; tambien la Quebrada del Agua Negra y Paso Internacional del Agua Negra (4.779 m). Dicen que tiene menos de mil habitantes, yo conozco más de diez! . (http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Flores_(San_Juan))



6 comentarios:

  1. maravilla de lugar, Argentina es maravilllosa, tiene esos lugarcitos, publos, cuidades que te hacen transportar mas alla de los años, te relajan, te seducen... un beso y muy buenas fotos...

    ResponderBorrar
  2. Con tu celu-cámara-mp3-mail-internet debés parecer un explorador interplanetario en un lugar como ese. Impresionante. Qué afortunado eres.

    ResponderBorrar
  3. Realmente fantástico... tengo algunas postales mentales, de lugares parecidos a ese, por acá en Mendoza...

    Tendrías que ir de nuevo, con una camara de verdad, y traer muchas mas fotos!!

    ResponderBorrar
  4. Hi there, thanks for dropping by my place...

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la data, ya me voy a dar una vuelta. Lindas fotos.

    ResponderBorrar

estos que se creen con derecho a opinar ...


Non accontentarti di sopravvivere, devi pretendere di vivere in un mondo migliore, non soltanto sognarlo!